top of page

Dublin City Centre

¡Pedazo día hemos pasado hoy! Esperábamos con muchas ansias este día y la verdad es que ha sido un día espectacular. Además, el tiempo acompañaba, solazo y buena temperatura. Se está portando muy bien con nosotros. Como cada sábado, intensivo de inglés. Hoy hemos tenido un profesor diferente. Han hecho actividades bastante divertidas y cooperativas. Sabiendo que hemos pasado un tercio de la estancia, algunos de los chicos ya casi han acabado el proyecto del TIE. Luego, hemos comido en Rockbrook para salir en autocar hacia el centro de Dublín.

El autocar nos ha dejado en Dublinia. Un museo emplazado en un edificio medieval que conecta con una de las catedrales de Dublín. El museo repasa la historia dublinesa en la época de los viquingos y la época medieval. El recorrido es muy interesante y muy didáctico para los chicos, pues les permite revivir estancias de la época, así como vestirse como un caballero, formar parte de un barco viquingo o incluso jugar como lo hacían los campesinos en los mercados medievales.

La visita ha sido entre interesante y divertida, porque con estos chicos difícilmente te aburres. Después de la visita, hemos hecho una visita turística por el centro. Hemos pasado por la catedral protestante de Christchurch, continuado por una calle comercial donde se vista el ayuntamiento de la ciudad, así como el castillo de Dublín. Hemos hecho una visita en los jardines del Trinity College y el Banco de Irlanda.

Cruzando el río Liffey, hemos llegado a la archiconocida O'Conell Street; llegamos al Spire (una especie de aguja de unos cuantos metros de altitud) y hemos hecho una parada en el GPO (General Post Office), es decir, el edificio de correos. En este edificio, hemos hecho un repaso de la historia del siglo XX de Irlanda, ya que este edificio es un símbolo de la resistencia irlandesa. Los chicos hacían preguntas y realmente estaban interesados en los hechos espectaculares de Irlanda.

Volviendo nuestros pasos atrás, hemos entrado en el Carroll's, la cadena de tiendas de recuerdos más famosa de Dublín. Hemos entrado en la más grande. Algunos ya tienen en la cabeza qué comprar para llevar de vuelta. Finalmente, hemos recorrido la calle más famosa de Dublín: Grafton Street. Allí hemos hecho una parada técnica en el McDonalds y hemos llegado al parque de St. Stephens Green, donde hemos entrado en el victoriano edificio que ahora es un centro comercial y hemos visto espectáculos de calle bastante entretenidos en el borde del parque. Ya luego de vuelta, cansados, pero habiendo disfrutado de un día para recordar.


bottom of page